SOBRE NOSOTROS

EL ROCíO

El Rocío nace en Alcocebre, en Septiembre de 1975, camino ya de los 50 años.

Surgió como un reto y proyecto personal de mi madre, Mari Carmen, a quien la costumbre ha hecho que se llame también “Rocío”. Decidió lanzarse y emprender una aventura en un mundo casi desconocido para ella, en un pueblecito costero donde apenas había dos bares, un ultramarino, pocas calles asfaltadas, una sola línea de teléfono y muchos cortes de luz. Pero con unas playas amplias y un clima agradable que atraían cada vez a más visitantes.

Se propuso desde el principio sacarlo adelante poniendo muchísima ilusión, constancia, esfuerzo, sacrificio y trabajo, con el único objetivo de tener algo en propiedad, poder decir “esto lo he sacado yo adelante”.

¡Qué de clientes desde entonces! ¡A cuántas familias hemos visto crecer! También divorcios y, ay, quienes al año siguiente no volvían. Clientes que son amigos, a los que se convierte en una pequeña costumbre “pasar a ver a Rocío” antes de marcharse, o al llegar.

Las costumbres obligan: cada año es diferente pero siempre viene con meses de preparación, cambios, pruebas, viajes, ferias, búsqueda de nuevos proveedores, todo siempre en la duda de ¿tendrá éxito? ¿gustará este verano? ¿llegamos tarde? ¿lo tienen otras tiendas? Lo único que se mantiene es el “¡Tenemos que traer cosas nuevas!”

Y si todo cambia, ¿qué es El Rocío? Pues el permanente ensayo de conseguir que clientes de medio mundo que nos visitan por unos días se encuentren a gusto con nosotros. Y con este propósito, maduro ya de casi 50 años, nos lanzamos ahora en internet, dispuestos a emprender una aventura en un mundo casi desconocido para ella, desde un pueblecito costero …